Mindfulness

¿Qué es mindfulness?

La traducción al castelano de mindfulness es atención plena. Atención Plena quiere decir perder el miedo a sentir el presente, tal cual es.

Pema Chodron en su obra “Cuando todo se derrumba” nos explica con sabias palabras cómo aprender a quedarnos donde estamos en los momentos dífícles:

“Lo más descorazonador de todo es nuestra forma de engañarnos para evitar el momento presente. Sin embargo, a veces estamos acorralados: todo se cae en pedazos y desaparce la posibilidad de escapar. En momentos así, antes o después entendemos que no podemos hacer nada para que el miedo tenga una apariencia agradable. El truco consiste en seguir explorando porque nada es lo que pensábamos. El vacío no es lo que pensábamos, y tempoco lo son la conciencia del presente o el miedo.

Cualquiera que esté plenamente en el presente sin punto de referencia, experimenta la ausencia de base, de un lugar donde agarrarse. Cuando nuestra comprensión se hace más profunda descubrimos que el presente es un lugar muy vulnerable, lo que puede ser una experiencia absolutamente enervante y al mismo tiempo absolutamente tierna”.

Cursos y Sesiones

La formación que ofrecemos a las organizaciones tiene los siguientes objetivos:

  • Desarrollar la atención plena en cada una delas acciones de la vida.
  • Practicar técnicas de anclaje en el aquí y el ahora.
  • Sentir el cuerpo y despertar las sensaciones para afrontar la toma de decisiones.
  • Aplicar las potencialidades de los cinco sentidos (vista, oído, tacto, olfato y gusto) al desarrollo personal.
  • Conectar con el presente y hacer conscientes los mecanismos de la mente (que tiende a estar bien en el pasado o el futuro).